Diez jóvenes abusan de una chica al salir de una discoteca en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

GALICIA

Exterior de la sala de fiestas Lennon
Exterior de la sala de fiestas Lennon Rober Amado

Llegaron a desabrocharle el pantalón, y huyeron al acercarse una pareja que oyó gritos

17 dic 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

La Guardia Civil investiga un abuso sexual a una chica cometido por diez jóvenes a la salida de una discoteca de A Estrada. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 al borde de la carretera N-640, en las inmediaciones de la sala de fiestas Lennon. El local celebraba esa noche su fiesta de apertura de temporada. Más de mil personas de toda Galicia habían acudido a la Opening Party, protagonizada por El Combo Dominicano.

La víctima de los abusos sexuales presentó denuncia este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Cambados. Relató que había ido a la discoteca en compañía de unas amigas y que sobre las cuatro de la madrugada las perdió de vista. Al no ser capaz de localizarlas en la concurrida sala, decidió salir y dirigirse al coche en el que se habían desplazado a la discoteca para comprobar si estaban por allí. El vehículo estaba aparcado cerca del local, en un arcén de la carretera N-640. De repente, la chica vio aparecer a un grupo de diez chicos que, según explica en la denuncia, tendrían entre 20 y 25 años. Uno destacaba por ser de complexión gruesa, pero del resto no apreció ninguna característica reseñable.

Los jóvenes la rodearon y empezaron a reírse de ella. Luego se le acercaron más y uno de ellos intentó quitarle el pantalón, llegando a desabrocharle un botón. La joven empezó a gritar pidiendo auxilio, pero nadie la escuchaba. Tras un par de minutos de forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos, vio a lo lejos la escena y se dirigió a la zona increpando a los jóvenes. Los agresores emprendieron entonces la huida y desaparecieron. Fueron a la carrera hacia la zona de la discoteca, aunque la víctima y los testigos no han podido determinar si los volvieron a entrar o no en la sala de fiestas.

La joven permaneció acompañada por la pareja que la salvó hasta la llegada de su novio, que no estaba en la discoteca, pero que a raíz de lo sucedido acudió a su encuentro. La pareja que prestó auxilio a la chica aludió a un episodio similar sucedido anteriormente en el aparcamiento de la discoteca. La Guardia Civil está investigando los hechos, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Los responsables de la sala de fiestas indicaron ayer que no habían tenido conocimiento de los hechos, que ocurrieron fuera del local. La sala tiene personal propio de seguridad, que presenta un informe detallado de lo ocurrido cada noche. Cuenta con dos guardias de seguridad en el control de acceso a la discoteca y con cuatro o cinco en el interior, dependiendo de la entrada registrada. Este personal suele echar también un vistazo de vez en cuando al párking de la discoteca. En el informe remitido a la gerencia referente a la fiesta especial de apertura no se hizo constar ninguna incidencia ni ninguna cuestión llamativa. De hecho, según informan desde la sala de fiestas, en todo el historial de la sala en su nueva etapa no se ha producido nunca ningún incidente más allá de una agarrada entre dos jóvenes el año pasado. La empresa no tiene conocimiento de ningún suceso previo en el aparcamiento de la discoteca y desconoce también los hechos denunciados ahora, que sucedieron fuera del recinto.