Los embalses gallegos continúan bajando

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CARLOS CORTÉS

Las reservas hidráulicas en la comunidad han descendido y no se esperan lluvias en los próximos días. Se mantiene la prealerta por sequía

06 sep 2017 . Actualizado a las 07:44 h.

El nivel de ocupación de los embalses gallegos continúa bajando. En una semana, las reservas hidráulicas han descendido en 56 hectómetros cúbicos y sitúan las cuencas Miño-Sil y Galicia-Costa al 55,9 % y al 58,6 %, respectivamente.

En el caso de la demarcación Miño-Sil este porcentaje supone 14 puntos menos que el nivel de ocupación registrado la misma semana del 2016, que entonces estaba al 69 %, y siete puntos por debajo de la media de los diez últimos años.

CARLOS CORTÉS

Los niveles de ocupación de la demarcación Galicia-Costa también son muy bajos para la época. Con respecto a la misma semana del año pasado, la diferencia es de nueve puntos, ya que entonces estaba al 67 %. Con respecto a la media de los últimos años, la reserva hidráulica de esta cuenca se encuentra cinco puntos por debajo.

Mejor que la media nacional

Según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los embalses gallegos tienen un comportamiento ligeramente mejor que la media nacional, que se encuentra al 42 % de su capacidad.

Mientras las reservas de agua siguen bajando, las previsiones no auguran lluvia para los próximos días. Según la predicción de MeteoGalicia, el tiempo estará seco en toda la comunidad al menos hasta el fin de semana, cuando sí podrían caer algunos chubascos. Si no llueve lo suficiente antes de fin de mes, Galicia podría entrar en alerta por sequía.