Un acusado de participar en una violación múltiple cuestiona parte de la versión de otro
GALICIA
Los hechos, en los que están implicados cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, sucedieron el 23 de noviembre del 2012 en unas fiestas de Lalín
22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.En la madrugada del 23 de noviembre del 2012, mientras las orquestas ponían música a unas fiestas de Lalín, cuatro jóvenes, entre ellos dos menores, abordaban a un chica y abusaban de ella. Así lo sostuvo el fiscal en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Pontevedra y en el que las acusaciones se dirigen a los dos únicos procesados que, en el momento de los hechos, eran mayores de edad.
Aunque ambos negaron su participación en el ataque, Ángel G. A., a quien le imputan un delito de agresión sexual, cuestionó o puso en entredicho distintos aspectos de la declaración de Breogán F. T., encausado por violación. Y, de hecho, durante la instrucción lo llegó a incriminar. Este último relató que estaba en la fiesta cuando «apareció una chica algo pesada» y empezó a tocarlo. Aseguró que no era la primera vez que ocurría: «Un día intentó meterme en el baño y bajarme los pantalones». En ambas ocasiones, aseguró que la rechazó: «No quería saber nada de ella». Añadió que, instantes después de encontrarse a la víctima en la fiesta, vio cómo los dos menores se besaban con ella. Insistió en que fue todo consentido, así como matizó que no se produjeron tocamientos. En todo momento negó taxativamente que la hubiese besado o tocado.
Aseguró que, días después, la joven le dijo a su madre «que podían llegar a un acuerdo y que por una cantidad no me denunciaba».
El fiscal señaló entonces que existían «palmarias contradicciones» con lo que había declarado durante la instrucción judicial. El joven lo achacó a que «los nervios te juegan una mala pasada y el tiempo, también».
Pese a estas afirmaciones, Ángel G. A. explicó que observó cómo los dos menores, pero también Breogán, se besaban con la víctima. «Estaba muy oscuro y no puedo precisar dónde la tocaron», añadió.
Al igual que ocurrió en el caso de Breogán, el fiscal replicó aludiendo a supuestas contradicciones durante la instrucción judicial. En su comparecencia judicial, Ángel, al parecer, habría reconocido que la chica trató de rechazar a sus amigos, al tiempo que pedía que parasen.
La víctima, por su parte, declaró a puerta cerrada.