Feijoo, sobre Louzán: «Es evidente que tiene que tomar una decisión»

EFE SANTIAGO

GALICIA

SANDRA ALONSO

El presidente de la Xunta confía en que el expresidente del PP de Pontevedra le comunique en las próximas horas la situación procesal en la que se encuentra y las consecuencias que conlleva

29 dic 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que el expresidente del PP de Pontevedra Rafael Louzán «tiene que tomar una decisión» tras haber sido procesado por la presunta comisión de un delito de cohecho impropio por un juzgado de Cambados y ha mostrado su confianza en que la comunique en las próximas horas.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, preguntado por si Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, debería renunciar a su militancia en el partido mientras no haya una sentencia judicial, Núñez Feijóo ha concluido que «es evidente que tiene que tomar una decisión».

«Espero que la confirme en las próximas horas, que nos comunique exactamente esta nueva situación procesal en la que se encuentra y las consecuencias políticas que conlleva», ha afirmado el líder del PP gallego.

En cuanto a si debería dimitir como máximo responsable del fútbol gallego ha asegurado que él no forma parte de ese órgano y que deberían ser los directivos los que opinasen.

Rafael Louzán, expresidente de la Diputación de Pontevedra, ha ofrecido esta mañana una conferencia de prensa en la que se ha declarado inocente de cohecho y se ha considerado víctima de «escarnio».