Aplican al recluso el protocolo antisuicidios en la cárcel de A Lama

Está previsto contar con un preso de confianza para acompañar al asesino

L. p.
pontevedra / la voz

César Adrio pasó ya sus primeras 24 horas como preso preventivo en la penitenciaría de A Lama. Le han aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Instituciones Penitenciarias considera que en su caso se dan tres condicionantes que así lo aconsejan: se trata de su primer ingreso penitenciario, existen antecedentes autolíticos, o autolesivos, y la gravedad del delito cometido. Todo apunta a que está en el modulo de ingresos de A Lama. En todo caso, está previsto contar con un preso de confianza para acompañar al asesino. Su celda será compartida.

El único sospechoso del crimen de Ana Enjamio quedará en prisión provisional a la espera de juicio, lo que podría tardar un año o más en función de cómo avancen los análisis y pruebas que han solicitado la policía y la magistrada. Fuentes cercanas a la prisión indicaron que a todos los presos se les aplica el régimen normal de entrada.

Adrio había sido detenido en el hospital Álvaro Cunqueiro tras autolesionarse en las muñecas en su casa. Fue ocho horas después de quedar libre en la comisaría de Vigo por falta de pruebas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Aplican al recluso el protocolo antisuicidios en la cárcel de A Lama