«Intentei esquivalo e veu contra min»

x. melchor / j. m. pan SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

fotos: xoan a. soler

El camionero contra el que se estrelló el joven de 22 años que circulaba en sentido contrario en Santiago asegura que no pudo evitar el choque: «Non tiven escapatoria»

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Mirás Castro se llevó el pasado miércoles el mayor susto de su vida. Él conducía el camión contra el que se estrelló Jesús Costoya Freire, el kamikaze de 22 años que murió en el acto tras entrar en la autovía A-54 en sentido contrario y estrellarse contra el tráiler de este transportista de Pedrouzo (O Pino). No pudo hacer nada, pero está muy impactado: «O desgusto non hai quen cho saque do corpo. Queiras ou non, houbo unha vítima. Eu vinme nesa situación sen comelo nin bebelo, mais houbo unha morte».

El relato de Mirás de cómo se produjo la colisión coincide con el que han hecho otros testigos del accidente y con la propia investigación que está llevando a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para tratar de saber si Costoya Freire accedió voluntariamente por el sentido contrario a la A-54 (la futura autovía Santiago-Lugo) que une la capital gallega con el aeropuerto de Lavacolla, y se estrelló de forma intencionada contra el camión. «El viña polo carril da esquerda e eu polo da dereita. Chegando a min xa invadiu o meu carril e eu intentei esquivalo, pero el aínda xirou mais e veu contra min», explica el transportista. «Non tiven escapatoria, cando intentei esquivalo xa o tiña espetado contra min», añade.

El suceso está en investigación y es el juez Andrés Lago Louro, de Santiago, el que instruye la causa. Ahora, los investigadores están analizando las informaciones de otros conductores que se cruzaron con el supuesto kamikaze, al tiempo que comprueban si alguna cámara de vigilancia captó la entrada del coche del joven y su evolución en la carretera hasta que se estrelló contra el tráiler para saber si lo hizo voluntariamente.