La investigación considera que el gerente de la empresa vendió en mayo un vehículo de 534.326 kilómetros como si solo tuviese 166.417. Se trata de un Volkswagen Passat que compró un vecino del municipio de Arteixo
24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil investiga al administrador de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano del municipio pontevedrés de Ponteareas acusado de un supuesto delito de estafa al manipular el cuentakilómetros de dos vehículos y luego venderlos por un precio superior al valor real. La investigación considera que el gerente de la empresa vendió en mayo un vehículo de 534.326 kilómetros como si solo tuviese 166.417. Se trata de un Volkswagen Passat que compró un vecino del municipio de Arteixo.
Solo cuando la Guardia Civil comprobó los papeles de la inspección técnica del vehículo pudo determinarse que el cuentakilómetros estaba trucado y que realmente el coche había circulado más del doble de lo que figuraba en el marcador.
Este vehículo había sido comprado a un vecino de Tui por 2.400 euros. Este tudense se considera la segunda víctima de la estafa, ya que el comprador del Passat le vendió un Golf por 11.100 euros que, supuestamente, solo había recorrido 115.101 kilómetros. En este caso también se pudo constatar que le habían manipulado el cuentakilómetros, teniendo en cuenta que el informe de la ITV de fecha 4 de mayo del año pasado marcaba 264.548 kilómetros.
Las diligencias se han entregado en el juzgado de instrucción de guardia.