Pedro Puy, convencido de que Feijoo peleará por un tercer mandato en la Xunta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Xoán Rey | EFE

No ve en el presidente «falta de ganas de seguir», sino «generosidad» y un «planteamiento leal» con los compañeros

21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se considera «básicamente optimista» respecto al futuro del presidente de la Xunta, y se muestra convencido de que Alberto Núñez Feijoo tomará una «decisión responsable» sobre su candidatura para un posible tercer mandato y que tendrá en cuenta la opinión «de los compañeros de partido». «Creo que sí», respondió en una entrevista en la Ser a la pregunta de si Feijoo repetirá, aunque matizó que «es él quien tiene que decirlo». Antes, tendrá que hablar con los responsables del PP, y aunque en la decisión final hay «un componente personal», Puy insiste: «Yo creo que escucha, que atiende a razones y que tiene un compromiso con el país, con Galicia, y la gestión que está haciendo en la Xunta».

El portavoz parlamentario popular no tiene la sensación de que el actual presidente «esté siendo empujado por el partido». Y asume que la renovación iniciada por el PPdeG en sus congresos provinciales no tiene por qué ser «un cambio radical de todas las personas».

No hay falta de ganas

Puy no ve en Feijoo «falta de ganas de seguir», sino «generosidad» y un «planteamiento leal» con los compañeros a los que había dicho que dos legislaturas eran suficientes. Pese a la incógnita, asegura que en el PP no hay «especial inquietud» ante una posible negativa y considera que «con o sin Feijoo» será «complicado» revalidar la mayoría absoluta. Aún así, asegura que obtener una mayoría suficiente para gobernar entra dentro de la «expectativa razonable».