Las grabaciones revelan que la muerte del joven que huía de un vigilante en Lugo fue accidental

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

FOTO MIGUEL

Cayó desde una altura de cinco metros en un centro comercial

27 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La muerte de un joven de 18 años en el exterior de un centro comercial de Lugo cuando trataba de escapar de un vigilante fue accidental. Así lo confirmó ayer un hermano del fallecido después de la información que la policía facilitó a la familia tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad. El chico, un vecino de A Pontenova, que estudiaba Informática en un instituto de la capital lucense, murió hace una semana de madrugada en el exterior del complejo comercial al saltar al vacío desde una altura de cinco metros y no diez, según la familia, como en un primer momento se pensaba.

El hermano del joven fallecido, en los días posteriores al trágico suceso, mostró en las redes su descontento por el hecho de que en los medios de comunicación se publicasen informaciones basadas en la investigación policial sin que a la familia le dieran explicaciones. Esa situación, sin embargo, se corrigió pasados unos días porque la policía proporcionó algunos datos a los parientes, después de haber revisado las cintas de las cámaras de seguridad que recogen, al parecer, prácticamente todo el desarrollo de los hechos.

El hermano de la víctima considera que lo ocurrido fue un desgraciado accidente porque tenía dos caminos a seguir para salir del lugar después de que el guarda de seguridad descubriese su presencia en el recinto y finalmente eligió la opción más peligrosa. «Colleu o peor e caeu desde unha altura de cinco metros», recordó ayer el hermano de José Manuel Corredoira, el fallecido.