Trasladan a Huelva el caso de la firma que se ocupa del cobro de peajes lusos
GALICIA
El traslado de la causa a un juzgado de la capital onubense se debe a que es en esta localidad donde el despacho profesional investigado por la Guardia Civil de Tráfico tiene su sede social
20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El juzgado pontevedrés que instruía la investigación centrada en la firma que tramita los impagos de peajes en Portugal se ha inhibido en favor de un magistrado de Huelva. Al parecer, el traslado de la causa a un juzgado de la capital onubense se debe a que es en esta localidad donde el despacho profesional investigado por la Guardia Civil de Tráfico tiene su sede social.
Las fuentes consultadas precisaron que, una vez reciba la causa, el magistrado tiene dos opciones: o aceptarla o devolverla a Pontevedra. Esto último, con toda probabilidad, derivaría en la interposición de una cuestión de competencia que tendría que resolver el Tribunal Supremo.
En cuanto a las pesquisas que se han llevado a cabo por parte de Tráfico, estas se circunscriben a los requerimientos que, desde hace unos meses a esta parte, han estado recibiendo numerosos conductores que, presumiblemente, se han saltado peajes en las autopistas portuguesas. Los agentes del instituto armado aluden en un informe al uso que se le podría estar dando a datos personales de terceras personas si su autorización.
Tras matizar que no se discute la legalidad de la reclamación civil por la concesionaria lusa, las fuentes consultadas señalaron que se trata de determinar cómo se obtuvieron los datos de los conductores a los que se les ha requerido los impagos de peajes.