Encuentran un trozo de mano donde fue enterrada Denise

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Paco Rodríguez

La policía halló parte del esqueleto de la muñeca, que podría ser de la peregrina

22 sep 2015 . Actualizado a las 08:15 h.

La policía que investiga la muerte de la peregrina Denise Pikka Thiem en Astorga localizó hace algunos días un trozo de carpo (esqueleto de la muñeca) de una mano humana que sospecha que corresponde a la mujer estadounidense, cuyo cadáver fue hallado el día 11 tras varios meses desaparecida.

Según informa la agencia Europa Press, citando fuentes de la investigación, el hallazgo de esos restos se produjo el mismo día en el que se realizó la reconstrucción de los hechos en presencia del autor confeso de la muerte, Miguel Ángel Muñoz. El carpo apareció en el mismo lugar en el que el detenido confesó haber enterrado a la víctima, un hoyo de jabalí ubicado en un lugar de difícil acceso. Tiempo después lo cambió de lugar y lo enterró en el lugar en el que fue encontrado en avanzado estado de descomposición y sin las dos manos.

La policía reanudó ayer la búsqueda de los restos, suspendida hace unos días por el mal tiempo, y espera tener resultados pronto. Se confía en encontrar las manos de Denis y en que el análisis de estas, una vez localizadas, arroje nuevos datos sobre el caso.

Los investigadores también enviaron a los laboratorios de la policía científica una serie de herramientas y objetos que fueron incautados en la casa en la que vivía el detenido a las afueras de la localidad de Castrillo de los Polvazares (Astorga). Según apunta Europa Press, en los análisis realizados sobre esas herramientas no se han encontrado restos de sangre.