«Al principio fue muy duro ser voluntaria» 

La Voz

GALICIA

Alicia Otero trabaja «con mucha ilusión»
Alicia Otero trabaja «con mucha ilusión» monica ferreiros

Alicia Otero Insua comenzó siendo socia de Amigos de Galicia y ahora es también voluntaria. Su labor más importante es la de divulgar lo que hace la fundación

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alicia Otero Insua comenzó su trayectoria en Amigos de Galicia como socia, pero tan pronto vio cómo funcionaba la fundación, decidió que podía colaborar de una forma más directa. «Conocí a la gente de la fundación y me fui interesando por su trabajo. Me impresionó cómo trabajaban, y al final decidí unirme como voluntaria». Dos años después, Alicia no se arrepiente, y sigue teniendo la misma ilusión que cuando empezó. «Es una labor muy ardua e intensa. Al principio fue muy duro ser voluntaria, porque, aunque todos somos conscientes de que hay gente que no tiene medios y que lo está pasando muy mal, yo lo vi, y me resultó muy impactante. Ahora trabajo con mucha ilusión» explica Alicia. 

Su labor en Amigos de Galicia es de lo más variada, ya que «todos colaboramos en todo, no tenemos una tarea específica, porque si alguien necesita una mano en una labor, se le ayuda y punto». Por eso, Alicia se encarga de preparar material escolar y juguetes, pero también organiza los lotes de comida que se entregan. Sin embargo, la labor más importante para Alicia es la de «divulgar a la gente lo que hacemos desde la fundación para que nos ayuden». Su trabajo como voluntaria es realmente duro, porque «no hay un horario fijo y hay que dedicarle muchas horas» pero lo más importante es ayudar a los demás.