El líder del PSdeG dice sentirse respaldado por su partido y hoy comparece para defenderse por su imputación judicial
06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, decidió dar la cara ante su situación judicial y defenderse de la imputación por cohecho y prevaricación que le atribuye la jueza Pilar de Lara en relación a la promoción de una urbanización en Lugo. El líder socialista dijo sentirse «tranquilo e seguro da miña inocencia», y confía en poder demostrarlo en los próximos días.
Besteiro compareció ayer en la sede del PSdeG, en Santiago, para valorar el proyecto de Presupuestos del Estado, aunque la atención informativa se dirigió hacia su situación judicial. No esquivó las múltiples preguntas sobre el asunto, pero convocó a los medios para hoy mismo, también en Santiago, al objeto de informar detalladamente sobre los hechos que se le imputan y el recurso que dirigirá a la jueza.
El número uno del PSdeG también dijo sentirse «totalmente» respaldado por su partido, toda vez que hay un código ético claro, que obliga a todos los socialistas a renunciar al cargo y a la militancia cuando sea llamado al banquillo de los acusados, algo que no se da en su caso.
Y aunque la delicada situación judicial del secretario general provocó que las aguas internas del PSdeG empezaran a bajar revueltas, Besteiro le restó trascendencia a la contestación y negó cualquier rebelión.