Los alfareros ya moldean en sus tornos las piezas de barro de una de las citas de artesanía más importantes de Galicia
01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Mostra de Olería de Buño echó a andar ayer. Los alfareros ya moldean en sus tornos las piezas de barro de una de las citas de artesanía más importantes de Galicia.
La Mostra se desarrollará en dos puntos de la localidad malpicana. En el parque Luciano García Alén (que fue la persona que luchó por la olería local) habrá hasta el próximo domingo diez puestos de distintos artesanos en los que se podrán comprar las más singulares piezas de cerámica. Desde pequeñas figuras a grandes cuadros con relieves. El otro enclave a visitar estos días es el ecomuseo Forno do Forte, en el que hoy se realizará la cocedura tradicional del barro en los antiguos hornos de los alfareros.
La semana transcurrirá entre distintas actuaciones musicales, comidas populares y visitas guiadas por las instalaciones, que un año más confirman a Buño como la gran capital de la olería de Galicia y una cita obligada para conocer algo más sobre una artesanía que se remonta miles de años atrás.