Decenas de personas se concentraron en ambos municipios para manifestar su repulsa y condena por el terrible crimen
11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hace ocho días que Arbo y Crecente viven sumidos en la tristeza y la incredulidad. Los cuerpos sin vida de Sergio Rodríguez Fernández y su pareja Beatriz Rodríguez Mariño aparecieron dentro de un coche en una zona forestal del monte de A Telleira próxima al polideportivo de Arbo. Ayer, decenas de personas se concentraron en ambos municipios para manifestar su repulsa y condena por el terrible crimen.
Cinco minutos de silencio abrieron la concentración de Arbo. Un silencio tan solo roto por los llantos de los familiares de los fallecidos, arropados por numerosos amigos y vecinos. Un largo y afectivo aplauso puso fin a este pequeño homenaje y dio paso a la lectura de un comunicado de la familia de Sergio Rodríguez Fernández. Fabiola Durán, amiga de la familia y vecina de Arbo, fue la encargada de trasladar las palabras de una familia rota por el dolor. «A familia de Sergio quere manifestar o seu absoluto rexeitamento ante un feito tan repugnante que acabou coa vida de dúas persoas inocentes». Durán iniciaba así un comunicado centrado en denunciar la violencia de aquellos «que se cren posuidores dunha posición dominante e que se consideran donos das vidas alleas». Se refería a Arturo Domínguez, en prisión desde el pasado lunes y presunto autor del crimen.
La familia también quiso mostrar su agradecimiento a los vecinos, amigos e instituciones por el apoyo recibido, a la vez que solicitaba a estas últimas que sigan trabajando con el objetivo de erradicar la violencia doméstica.
En nombre de la familia, reclamó que tan atroz suceso no quede impune: «Pedimos que un acto tan brutal sexa investigado minuciosamente. Pedimos que todo o peso da lei recaia sobre os culpables e que cumpran integramente a pena que lle impoñan. Pedimos xustiza para Sergio e Bea». Un sentido aplauso de los vecinos recibía estas palabras. Mientras, la familia rompía a llorar a causa de la emoción.