Feijoo destaca que Rajoy haya decidido «tomar las riendas» del partido

Considera que el objetivo prioritario de la campaña electoral tiene que ser recuperar el millón y medio de votos que han perdido el 24M


Redacción / La Voz

Los barones del Partido Popular, al menos de puertas afuera, respaldaron los cambios propuestos por el presidente de la formación. Alberto Núñez Feijoo fue uno de los más explícitos en mostrar su respaldo a la decisión de Mariano Rajoy de «tomar las riendas» del partido e «implicarse al máximo en el diseño, dirección y ejecución» de la campaña electoral. Feijoo destacó como objetivo prioritario de la misma, en línea con lo expresado por Rajoy, recuperar el millón y medio de votos que según los populares se les han ido a la abstención en las elecciones del 24M. «Si en el peor momento no han decidido votar a ningún otro partido, estamos en condiciones de devolverles la ilusión».

Núñez Feijoo destacó también la permanencia en su puesto de Javier Arenas, de quien destacó que conoce «muy bien» la organización, «los entresijos» y el «funcionamiento orgánico» del partido, por lo que «es un nexo entre todas las nuevas caras y los que han participado en el partido en los últimos años».

Aplausos a Floriano

Según informaron fuentes populares, la tónica dominante de las intervenciones de los distintos barones en la reunión a puerta cerrada fue de respaldo tanto al análisis como a las propuestas de cambio de Rajoy. De hecho, el presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, que tras el 24M pidió al presidente que se mirara al espejo para decidir si debía seguir siendo el candidato, agradeció ayer al presidente su «esfuerzo de realismo».

Según Europa Press, el hasta ahora vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano -que ahora pasará a tener un puesto en la dirección del Grupo Popular- ha agradecido tanto a Rajoy como a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la confianza que han depositado en él hasta ahora y por la nueva responsabilidad que se le otorga. Los presentes le brindaron un fuerte aplauso, según fuentes del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo destaca que Rajoy haya decidido «tomar las riendas» del partido