El alcalde de As Pontes será el nuevo presidente de la Diputación de A Coruña

Domingos Sampedro
d. sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

JOSÉ PARDO

Louzán anticipa que no repetirá como diputado provincial en Pontevedra en caso de que no consiga revalidar la presidencia

10 jun 2015 . Actualizado a las 11:22 h.

Cambio de presidencia, pero sin abandonar el área de Ferrolterra. El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, es la persona elegida para sustituir al popular Diego Calvo, concejal en Ferrol, en la presidencia de la Diputación de A Coruña, lo que requerirá que el PSOE cuente con el apoyo del BNG y de la Marea Atlántica en la constitución de la nueva corporación provincial.

Por lo de pronto, el nombre de Formoso, secretario de política municipal del PSOE gallego, es la baza que jugó para este cargo la ejecutiva de los socialistas coruñeses, que eligió ya su lista de ocho diputados provinciales de la provincia, entre los que figura también el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, quien ya había reunido el apoyo de los agrupaciones de la Costa da Morte para convertirse en presidente.

Ayer mismo, el propio Pequeño echaba el resto en pos de su candidatura a la Diputación y anunciaba, en un acto junto al director de Ferroatlántica para la zona noroeste, Carlos Oliete, una apuesta firme por la creación de un equipo profesional ciclista gallego, en la senda del desaparecido Xacobeo. «Si creen en mí, posiblemente haya equipo profesional. Si soy presidente de la Diputación», prometió José Manuel Pequeño. «Yo recojo el guante y apoyaré la propuesta», añadió Oliete, informa Pablo Gómez.