La Confederación Anpas Galegas pide que los libros no cambien el próximo curso

El pasado curso, con la implantación de la Lomce, se permitió a los centros que mantuviesen los manuales adaptados a la LOE


Hace dos años la Xunta decidió ampliar la vigencia de los libros de texto de cuatro a seis años, por lo que ningún colegio podía cambiar la editorial de los manuales en menos de ese período. El pasado curso, con la implantación de la Lomce en tres cursos de primaria, se permitió a los centros que mantuviesen los manuales adaptados a la LOE, aunque los profesores tuviesen que hacer cambios con la nueva ley. De cara al próximo año, en el que se aplica la Lomce en otros seis cursos, la Confederación Anpas Galegas ha solicitado al conselleiro que «non se permita o cambio de ningún libro de texto nin no ensino primario nin no secundario» por la entrada en vigor de la nueva ley, y que se retome el viejo sistema del préstamo universal que funcionaba antes de la llegada a la Xunta del PP. También piden explicaciones por la creación de bancos de libros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

La Confederación Anpas Galegas pide que los libros no cambien el próximo curso