«Llevar grandes causas nos genera mucho más estrés»

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo lleva casos tan mediáticos como la operación Pokémon. Hace días la Xunta dijo que les repondría, después de protestar, a dos funcionarios de apoyo que les había quitado


Un archivador cuelga de una de las paredes del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, el que lleva casos tan mediáticos como la operación Pokémon. Está pegado a la pared con cinta de embalar. «Como no tenemos espacio hay que echar mano de la imaginación», comenta una funcionaria mientras muestra, no solo eso, también todos los expedientes que se acumulan en todos los rincones, bajo las mesas, junto a la ventana... 

Dicen que no dan a basto. Hace unos días la Xunta dijo que les repondría, después de protestar, a dos funcionarios de apoyo que les había quitado. Pero aún con ellos no pueden abarcar todo el trabajo. Porque además de llevar grandes causas que, como dicen, «generan mucho más estrés por temor a equivocarse en cualquier cosa»,  acumulan procesos vivos de la época en la que eran un juzgado de lo civil. Por no hablar de tener que atender al público que viene a preguntar cómo va lo suyo. «Estás trabajando en la mesa, luego suena el teléfono, lo coges, viene alguien a preguntar algo y cuando acabas no sabes qué estabas haciendo al principio», explican.

Eso les hace perder mucho tiempo. «Porque aquí ?añaden? un par de segundos que puedas perder son oro». Por eso, durante la jornada, no cierran  la puerta de los armarios. Para ganar tiempo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Llevar grandes causas nos genera mucho más estrés»