Arquitectos que optan a una plaza en la Xunta cuestionan los criterios de valoración

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Quince profesionales denuncian la «falta de transparencia» en este proceso selectivo

15 ene 2015 . Actualizado a las 10:42 h.

Arquitectos que participan en una oposición que está llevando a cabo la Xunta para incorporar a su plantilla a 16 profesionales denunciaron ayer «falta de transparencia» en este proceso selectivo. Los afectados aluden a desaciertos del tribunal, imprecisión en la redacción de las preguntas tipo test del primer ejercicio y a las bajas puntuaciones del segundo ejercicio.

Quince arquitectos ya presentaron el pasado 10 de diciembre un escrito en el que solicitaban explicaciones a la Dirección Xeral de Función Pública, en concreto, que se facilitaran los criterios de valoración aplicados. Ayer afirmaron que existen «múltiples indicios» para pensar en la existencia de irregularidades en el proceso, «ya sea por la incompetencia del tribunal o por posibles favoritismos». También citaron la renuncia de un miembro del tribunal después de su queja.

Desde la Consellería de Facenda se apuntó ayer que el tribunal actúa con «total autonomía funcional» y que tiene competencia para determinar el nivel de conocimientos exigido. Sobre la renuncia de ese miembro, indicó que es «consecuencia de su cambio de puesto».