Podemos Ourense expulsa a dos miembros por «comportamientos contrarios» a la organización
OURENSE CIUDAD
Comentarios ofensivos contra otros compañeros en las redes sociales y en encuentros de sus comisiones fueron el detonante de la propuesta de sanción
12 ago 2014 . Actualizado a las 12:29 h.La última asamblea de Podemos Ourense acabó entre acusaciones de acoso y fascismo. El medio centenar de asistentes debatió durante cerca de cuatro horas sobre los «comportamientos contrarios» a la organización de dos de sus miembros, que acabaron expulsados, uno de forma definitiva y otro provisionalmente hasta que una nueva reunión decida qué hacer con él. Comentarios ofensivos hacia otros compañeros en las redes sociales y en encuentros de sus comisiones de trabajo fueron el detonante de la propuesta de sanción, cuyo debate originó un airado conflicto dialéctico.
Los afectados arremetieron contra los responsables de la coordinación de Podemos Ourense, a quienes acusaron de una «actitud dictadora» en la gestión de sus redes sociales. Una de las personas encargadas de esa tarea «declara haberse sentido perseguida y haber acudido a la Policía por ello», dice el acta de la asamblea. Un extracto de la misma muestra la tensión del debate: «Vuelve a producirse agitación, con la gente hablando en corrillos, insultos personales, amenazas a compañeros, etcétera. El compañero G .I. expresa a viva voz que C. B. le ha murmurado «cuando te pille por ahí te vas a enterar», cosa que C. B. niega acusando a G. I. de mentiroso y provocando la indignación de este. C. B. abandona la asamblea afirmando que no quiere participar en el círculo de Podemos Ourense y diciendo "sois unos fascistas"». El colectivo celebrará una nueva asamblea mañana.