Fin de semana pasado por agua

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vazquez

El mal tiempo, que continuará al menos hasta mañana a mediodía, obligó ayer a suspender la segunda jornada del Festival PortAmérica, en Nigrán

19 jul 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

La aparición de la lluvia ayer sobre Galicia obligó a la organización del Festival PortAmérica, en Nigrán, a suspender el evento. Aunque las precipitaciones no eran intensas, al no haber parado desde mediados de la tarde el agua encharcó el recinto y lo convirtió en un barrizal. El dúo colombiano de música electrónica Mitú llegó a tocar, al igual que sus compatriotas Systema Solar, pero la norteamericana Nikki Hill ya no pudo hacerlo, ni el resto de los artistas previstos para la noche de ayer: Calle 13, Andrés Calamaro, Niños Mutantes, Vetusta Morla, Novedades Carminha, Kostrok y Yall, que se quedaron con las ganas como lo más de tres mil espectadores que no pudieron disfrutar del festival y tuvieron que abandonarlo.

Los bomberos acudieron al recinto y, de acuerdo con la organización, se decidió cancelar lo que quedaba de festival. Sin embargo, si el tiempo lo permite, retomarán hoy su tercera y última jornada.

Riesgo de tormenta eléctrica

La organización confirmó la suspensión alrededor de las diez de la noche indicando que «por recomendación de las fuerzas de seguridad, debido al alto riesgo de tormenta eléctrica, y no poder garantizar la seguridad de público y artistas durante el desarrollo del evento, nos vemos obligados a cancelar las actuaciones».

La previsión del tiempo para hoy es de inestabilidad en la atmósfera, con cielos nublados sobre todo por la mañana en toda la comunidad. Con el transcurso del día podrían abrirse claros, aunque hay posibilidad de que se produzcan tormentas, según la predicción de MeteoGalicia. Las condiciones meteorológicas no experimentarán una mejoría significativa hasta la tarde del domingo, cuando se espera una progresiva apertura de claros en toda la geografía gallega.