Aceptada la candidatura de Angrois al premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Este galardón se dirige a la persona o grupo de personas que acrediten entre sus méritos poseer la máxima ejemplaridad de solidaridad humana

la voz

La Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago informó ayer de que la Fundación Príncipe de Asturias ha aceptado su propuesta de candidatura de los vecinos de Angrois al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

Este galardón se dirige a la persona o grupo de personas que acrediten entre sus méritos poseer la máxima ejemplaridad de solidaridad humana, demostrando de forma fidedigna la trascendencia internacional de su obra.

La candidatura, que ha recibido más de cien mil firmas de apoyo popular, se fallará el próximo 3 de septiembre. El presidente de la Asociación de Vecinos de Angrois, Anxo Puga, afirmó ayer al ser preguntado por la candidatura que «el pueblo ha actuado como debía», mientras que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Lita Fernández, cree que «los méritos de Angrois son suficientes» para optar a esta distinción y que «sería bueno que la gente del pueblo se sintiera reconocida».

El barrio de Angrois, situado a las afueras de Compostela, celebra estos días las fiestas en honor a San Antón con un recuerdo sentido hacia las víctimas del Alvia y también para los propios vecinos. Los residentes en este núcleo rural se volcaron hace casi un año en ayudar a las víctimas del accidente del Alvia que descarriló a su paso por la curva de A Grandeira y que provocó más de un centenar de heridos y 80 víctimas mortales. Su heroica labor les hizo merecedores de la Medalla de Oro de Santiago.

Numerosas personas participaron ayer en una misa en la que el accidente del Alvia estuvo muy presente, como también los galardones que han merecido estos vecinos por su enorme solidaridad. El párroco comentó que los vecinos de Angrois no han pedido «nada a cambio» por su ayuda y eso «es lo que les honra».

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
10 votos

Aceptada la candidatura de Angrois al premio Príncipe de Asturias de la Concordia