La jueza sospecha que Vendex hizo las bases para el aparcamiento de Alvedro

Lugo / La Voz

GALICIA

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Varias de las preguntas que la jueza De Lara tenía preparadas para el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, estaban encaminadas a conseguir saber si esta empresa recibió información privilegiada para lograr el servicio de gestión del aparcamiento del aeropuerto de Alvedro. Un correo electrónico intervenido en la investigación incluye el borrado del pliego de condiciones y la advertencia de que todavía está en elaboración, pidiendo que se cubran las casillas sombreadas correspondientes al presupuesto. «¿Es cierto que fue usted el que elaboró los pliegos del concurso», pregunta la jueza a Tutor.

De Lara se interesa por conocer detalles sobre una conversación telefónica en la que cuentan a Tutor que una persona «le montó un cristo a la directora [presuntamente de Aena] que le dijo: tenemos este tema pendiente y la gente no va a estar esperando eternamente a que te sientes conmigo a ver cómo hacemos esto».

En la batería de preguntas para Tutor hay también conversaciones de las que se deduce que existe preocupación en Vendex por justificar la baja temeraria en el concurso. «Eso lo hacemos en un plis plas», le dicen en un mensaje al delegado de la empresa en Galicia.

Asimismo, la instructora de la Pokémon quiere saber detalles sobre un encuentro mantenido «con Paco Jorquera para menear un tema en Madrid». «¿Que temas tenía que manejar?», se pregunta la jueza respecto al que por aquel entonces era diputado nacional del BNG. En las preguntas también figuran varias relacionadas con el proyecto para crear Airnosa, una compañía aérea gallega.