Benestar no respalda que se abran comedores escolares para paliar la desnutrición

Justificó ese rechazo porque el Colexio Oficial de Traballo Social, Cáritas y la Fundación Amigos de Galicia «pensan que non é a mellor solución».


A Coruña / La Voz

En una semana se conocerá la solución que ofrece la Xunta a los posibles casos de desnutrición infantil que denunció la Confapa, pero según avanzó la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ayer en A Coruña, no se respaldará su propuesta de abrir en verano los comedores escolares. Justificó ese rechazo porque el Colexio Oficial de Traballo Social, Cáritas y la Fundación Amigos de Galicia «pensan que non é a mellor solución». Aunque no desveló cómo se hará, apuntó que será una propuesta integral, no solo que atienda la carencia de comida, y puntualizó que para «dar resposta ás necesidades destes nenos é mellor se é dentro do seo da súa familia».

Mato indicó que se está elaborando un informe sobre la pobreza infantil que permitirá «falar con rigor» sobre si existen casos como los denunciados, y reconoció que la tasa de pobreza en Galicia, del 17 %, hace que muchas familias tengan dificultades y que la Xunta intenta paliarlo con la renta de integración social y ayudas de emergencia social.

Frente a las críticas por los retrasos en la risga, la conselleira negó que las tramitaciones estuviesen paralizadas, pero sí reconoció que existen demoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Benestar no respalda que se abran comedores escolares para paliar la desnutrición