En Alemania, la Iglesia católica ha puesto a la venta basílicas por no poder mantenerlas


Para el vicario territorial de Santiago, por el momento no hay caldo de cultivo para que las propiedades del clero puedan ser vendidas o alquiladas, pues los parroquianos todavía lo sienten como algo suyo. Sin embargo, si el ejemplo alemán cunde en España, podría no tardar mucho tiempo en ocurrir. La espita, en ese país, la ha abierto el arzobispado de Berlín, que ha puesto a la venta una capilla y una iglesia, a un precio de 20.000 y 135.000 euros. La justificación es que ya no hay fieles que acudan a los recintos y, por tanto, la institución religiosa no puede permitirse costear su mantenimiento. También la Iglesia evangélica oferta un buen número de propiedades en Alemania a través de una página web.

Un caso en Galicia

En Galicia no parece que la solución al desuso de las iglesias vaya a ir por ahí, al menos de manera inmediata. Sin embargo, los portales inmobiliarios ofertan ya un templo en la comunidad. Se trata del monasterio de San Paio de Albeos, en Crecente, construido en el siglo X y hoy propiedad privada. Abandonado hace años, y en estado ruinoso, al edificio le fueron quitando sillares para usarlos en la construcción de otras edificaciones. Lo que queda de él se vende por 300.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

En Alemania, la Iglesia católica ha puesto a la venta basílicas por no poder mantenerlas