Puy volvió a tender la mano para intentar sacar adelante este proyecto mediante un acuerdo que perdure varias legislaturas
29 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo del PP está decidido a seguir adelante con la tramitación parlamentaria de la Lei do Solo, pese a que el PSdeG optó por desmarcarse del texto, incluso cuando los populares le ofrecieron incluir el cien por cien de las aportaciones que hicieron en el debate en comisión.
Pedro Puy, jefe de filas del PP en la Cámara gallega, avanzó ayer que su formación propondrá incluir el dictamen de la nueva Lei do Solo en el próximo pleno, que se celebrará la semana próxima, y en tal sentido volvió a tender la mano a los socialistas para intentar sacar adelante este proyecto normativo mediante un amplio acuerdo que perdure varias legislaturas.
De hecho, Puy Fraga relató que con la tramitación de la Lei do Solo se siguió la hoja de ruta trazada por los líderes del PP y el PSdeG, Feijoo y Besteiro, respectivamente, en su primer encuentro bilateral, el pasado mes de noviembre, donde el socialista pidió que el texto se tramitará mediante una comisión de estudio en la Cámara.