Un intento de robo de cobre causa una fuga de gas en O Carballiño

m. R. ourense / la voz

GALICIA

El fuerte olor era perceptible a varios metros de donde estaba el depósito, según informaron fuentes de Protección Civil al llegar al punto

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El intenso olor a gas alertó a un vecino de O Carballiño que ayer a primera hora de la mañana paseaba a su perro por el parque municipal. Procedía del depósito de gas del restaurante O Pote que en ese momento, eran las 8.50 horas, estaba cerrado. Al llegar al lugar, la Policía Local pudo comprobar que había una tubería de cobre del conducto del depósito rota.

Fuentes policiales indicaron la probabilidad de que ladrones que se dedican al robo de cobre hubieran intentado llevarse el conducto del depósito. No consiguieron su propósito, pero sí provocar una situación de riesgo para ellos mismos y para quienes se acercasen en ese momento, ya que se salió el gas del tanque.

Fuerte olor

El fuerte olor era perceptible a varios metros de donde estaba el depósito, según informaron fuentes de Protección Civil al llegar al punto. El autor o autores huyeron del lugar dejando allí el material de cobre que supuestamente iban a buscar.

Aunque a esa hora había poca gente cerca de la zona, la agrupación de Protección Civil siguió el protocolo para estos casos: acordonar la zona y alejamiento de los vehículos que allí había para evitar riesgos mayores de intoxicación o explosión.

Finalmente, taponaron de nuevo el depósito y, casi dos horas después de haber recibido el aviso, se dio por concluida la intervención de estos servicios municipales. Aunque el problema afectó al depósito de un restaurante, este establecimiento cierra en esta época, según dijeron las mismas fuentes. Su propietario presentó una denuncia por el robo intentado.

Casos frecuentes

El robo de cobre causa cada poco tiempo problemas en instalaciones privadas o públicas. Además de casos como el de este depósito de O Carballiño, se producen con cierta frecuencia robos en naves industriales y también en las infraestructuras que se están construyendo para el AVE o en las otras redes ferroviarias y también en otros cableados.