Feijoo exige al PSOE que sus «problemas de xestión» no afecten a Ourense
GALICIA
«Fago votos para recuperar a normalidade de goberno na terceira cidade de Galicia», dice un presidente de la Xunta que elude pronunciarse sobre una hipotética moción de censura
30 ene 2014 . Actualizado a las 16:31 h.Conocida la suspensión de militancia de 5 de los 11 concejales socialistas que integraban el ejecutivo municipal de Ourense, el presidente de la Xunta ha exigido este mediodía al PSOE que sus «problemas de xestión [...] non afecten ás institucións». Asimismo, Alberto Núñez Feijoo ha instado al alcalde de la capital de As Burgas, Agustín Fernández, a «garantir» la gobernabilidad del Concello, con independencia «da situación do seu partido» y de las «constantes e continuas desautorizacións dalgúns membros do seu equipo en relación coa súa persona».
En comparecencia ante los medios tras la reunión semanal de su Gabinete, el jefe del Ejecutivo autónomo, a preguntas de la prensa, ha eludido pronunciarse acerca de una posible moción de censura en la localidad, para la cual el PP (11 ediles) precisaría del improbable apoyo del BNG (3), en una corporación de 27 miembros de la cual también forman parte dos de Democracia Ourensana. «A min -ha despachado la cuestión- o que me preocupa é Ourense». Y ha concluido: «Fago votos para recuperar a normalidade de goberno na terceira cidade da Galicia».