«Vou esixir ao meu partido que me defenda», dice el concejal al que retiraron el sueldo

La Voz

GALICIA

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En línea con las tesis que sostiene la ejecutiva provincial del partido, el concejal al que el alcalde retiró competencias y sueldo, Antonio Rodríguez Penín, dijo ayer a La Voz que, si el PSdeG no revierte la situación, reclamará a Ferraz que intervenga. «Vou esixir ao meu partido que me defenda», dijo el edil, que recordó que la dirección provincial del PSOE ya emitió una resolución en la que insta al alcalde a devolverle sus funciones. Ese es el «órgano competente», según apuntó, para resolver la situación. «As leis e os estatutos son para todos», concluyó Rodríguez Penín.

El concejal asistió ayer por la tarde, junto al resto de los ediles críticos con el alcalde, a la presentación de un libro que contaba con la participación de Pachi Vázquez, ex secretario general del PSdeG y líder espiritual de ese sector del partido. El político no quiso responder a las preguntas de los medios de comunicación y no contestó, por tanto, a los rumores que lo sitúan en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Ourense en el año 2015.

Quien sí habló ayer fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. «Non se pode bloquear o goberno da terceira cidade de Galicia simplemente por problemas internos do PSOE», dijo el líder popular, que añadió que «a Xunta respecta ao alcalde de Ourense bastante máis que algúns dos seus concelleiros e o seu partido».