El mensaje de Feijoo parecía dirigido al alcalde popular de Beade, Senén Pousa, que no oculta sus simpatías políticas con el franquismo
22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, dejó ayer en una convención de cargos públicos del PP de Ourense un mensaje que, entre dirigentes políticos ourensanos, parecía dirigido al alcalde popular de Beade, Senén Pousa, que no oculta sus simpatías políticas con el franquismo, al igual que otros otros regidores de esta misma formación, como el de Baralla.
Feijoo, que tuvo palabras de censura para quienes adoptan poses «revolucionarias» y quienes «coquetean coas organizacións terroristas», como también para los que «din unha cousa ou outra para non quedar mal» en función de con quién tengan de pactar, se mostró satisfecho de que en el PP «temos dirixentes que din o que pensan». Apostilló, no obstante: «Aínda que ás veces tamén temos dirixentes que podían non dicir todo o que din, porque é evidente que se confunden».
El sentido del mensaje de Feijoo no pudo llegar a ser desentrañado, pues el presidente evitó hacer declaraciones a los periodistas tanto a la llegada como a la finalización del acto político. A la cita acudió una amplia representación de cargos de la provincia de Ourense, incluido el exregidor de Melón, Alberto Pardellas, inhabilitado al haber sido condenado como autor de un delito de prevaricación.