Considera que el Gobierno liderado por Feijoo no sabe qué hacer con los tres aeródromos, por lo que les permite que actúen por su cuenta
16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo municipal del BNG de A Coruña está convencido de que «acabar coa condición periférica» del aeropuerto de Alvedro y de los otros dos aeródromos gallegos «non está nas axudas que lles aportan os concellos ás aeroliñas, senón na Xunta», que «se adica a improvisar e desaténdeos cada vez máis», según señala en un comunicado la formación nacionalista.
El Bloque acusa al Gobierno gallego liderado por Núñez Feijoo de no saber qué hacer con los tres aeropuertos de la comunidad gallega, razón por la que permite que tanto Alvedro, como Lavacolla y Peinador «actúen pola súa conta» y que el gobierno municipal coruñés presidido por el popular Carlos Negreira «poña cartos para que as compañías operen na cidade».
Según los datos que maneja el Bloque Nacionalista Galego, el Consorcio de Turismo prevé gastar este año 3.981 millones de euros en la promoción de la ciudad por medio de la firma de convenios con aerolíneas, «algo que se traduce indirectamente en subvencións para que se implanten en Alvedro».
Acerca de ese extremo, el grupo nacionalista indica en el citado comunicado que «precisamente para que Air Europa regresara a Alvedro, o Concello pagoulle a esta empresa 1,4 millóns de euros».