Caso «Prestige»: La sala insta a «formalizar» las sospechas sobre presiones a testigos

p. g. redacción / la voz

GALICIA

La declaración de George Alevizos que iba a continuar ayer desde oficina comercial de España en Atenas, se ha frustrado debido a una indisposición del testigo

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La declaración del director técnico de la armadora del Prestige, George Alevizos, que tuvo un primer acto en A Coruña hace una semana e iba a continuar ayer desde la oficina comercial de España en Atenas, se ha frustrado debido a una indisposición del testigo. Al parecer, sufrió una intervención dental de urgencia. La vista de ayer fue suspendida, en medio de la polémica por la eventual presencia de un abogado del armador durante la declaración del testigo en Grecia. La Abogacía del Estado y la Fiscalía se opusieron, al considerar que podía intimidar al testigo. El letrado de Mangouras, José María Ruiz Soroa, tachó estas interpretaciones de «maliciosas» y se avino a renunciar a la presencia del abogado. También planteó al tribunal que se desistiera del testigo -clave para la investigación sobre el estado del petrolero- si finalmente tampoco comparecía el próximo miércoles, pues recordó que ya fue citado otras cinco veces.

El presidente de la sala instó a «formalizar» las sospechas sobre presiones a testigos y evitar así las insinuaciones. El fiscal le recordó que está investigando el envío de cartas al capitán que precedió a Mangouras para, presuntamente, presionarlo.