El ex juez decano de A Coruña pierde el pleito con el presidente de A Mesa

a coruña / la voz

GALICIA

El denunciado hizo uso de la libertad de expresión al criticar al magistrado por el uso del topónimo La Coruña en vez del de A Coruña, según la sentencia

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso presentado por el ex juez decano coruñés Antonio Fraga Mandián contra el fallo que absolvió al presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, de un delito de injurias.

El denunciado hizo uso de la libertad de expresión al criticar al magistrado por el uso del topónimo La Coruña en vez del de A Coruña, según la sentencia.

A Mesa ha acogido con satisfacción el fallo de la Audiencia Provincial por considerar que es «un importante correctivo» a Fraga Mandián, al que se recuerda que el topónimo oficial es A Coruña.

El representante del ex juez decano de A Coruña ha precisado que el juicio no era acerca del uso del idioma gallego. Destacó el «ánimo de dañar» de Carlos Callón en sus críticas al magistrado, y recordó que el presidente de A Mesa llegó a preguntarse qué otras normales legales habría incumplido Fraga Mandián.