Dorribo y su mujer se niegan a declarar sobre un presunto delito fiscal que les imputan

Lugo / la voz

GALICIA

Jorge Dorribo, ayer, en los juzgados de Lugo. Su mujer es la primera por la derecha.
Jorge Dorribo, ayer, en los juzgados de Lugo. Su mujer es la primera por la derecha. pradero < / span>

Según la documentación que obra en el sumario de la operación Campeón, el empresario podría haber dejado de ingresar al fisco algo más de 460.000 euros

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El empresario lucense Jorge Dorribo, cabeza de la presunta trama que puso al descubierto la operación Campeón, se negó a declarar en relación al presunto delito fiscal que le imputa el abogado del Estado. La misma posición fue la que adoptó su esposa, Aveline Fernández, imputada también por el mismo motivo. Ambos acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, convocados por la jueza Estela San José, a instancias del letrado del Estado.

Según la documentación que obra en el sumario de la operación Campeón, Jorge Dorribo podría haber dejado de ingresar al fisco algo más de 460.000 euros. Presuntamente dejó de hacer las declaraciones de la renta correspondientes a los años 2010 y 2011, ya que la última que consta en los archivos de la Agencia Tributaria es del 2009. En ese ejercicio presentó unas ganancias totales que superan los 350.000 euros, según los datos que obran en poder de la jueza instructora.