Feijoo emprende su séptimo viaje a América

Manuel Cheda
M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El presidente de la Xunta se marcha esta noche con el conselleiro de Industria a México para mantener encuentros con Peña Nieto, directivos de Pemex y otros

11 abr 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

Por séptima vez desde su primera investidura, en abril del 2009, el jefe del Ejecutivo autónomo emprende esta noche viaje a América. A diferencia de la anterior, en julio del 2012, cuando recorrió hasta cuatro países durante una semana, en esta ocasión Alberto Núñez Feijoo visitará un solo estado: México. Acudirá en misión económica e institucional.

Al menos durante unos días, el presidente se sacudirá de encima el asunto Marcial Dorado. Feijoo permanecerá fuera de la comunidad desde hoy hasta, en principio, el martes, si bien tanto podría regresar a Santiago una jornada antes como una después, pues su equipo todavía no ha cerrado al 100 por ciento la agenda del desplazamiento. Durante el tiempo que se encuentre fuera, el despacho ordinario de sus competencias lo asumirá, en virtud de una orden que será difundida mañana a través del Diario Oficial de Galicia, el número dos de San Caetano, Alfonso Rueda.

El mandatario popular inscribe esta salida en el marco de una de sus grandes apuestas para la segunda legislatura: favorecer la superación de la crisis a través de la internacionalización de la economía gallega. No en vano, el charco lo cruzará acompañado de su conselleiro de Industria, Francisco Conde. A diferencia de citas precedentes, sin embargo, no se hará rodear del líder de la patronal, Antonio Fontenla.