La indignación de Beiras en el Parlamento

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

GALICIA

Beiras abandona la tribuna tras su intervención
Beiras abandona la tribuna tras su intervención Xoán A. Soler

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda ha roto a sollozar en la tribuna y ha sido llamado al orden en varias ocasiones

11 abr 2013 . Actualizado a las 00:21 h.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha vuelto a ofrecer un espectáculo en el Parlamento durante sus intervenciones en la comparecencia de Alberto Núñez Feijoo para explicar sus polémicas imágenes con Marcial Dorado. Un indignado Beiras ha acabado incluso sollozando en la tribuna después de exclamar: «Faime vostede chorar! De noxo, de carraxe.

Desde un principio, Beiras ha sacado la artillería pesada y ha acusado a Feijoo de haber protagonizado en la cámara «un recital de desvengonza» y de «insultar á oposición e aos cidadáns». Casi sin aliento en algunos momentos y con un elevado tono de voz, Beiras dijo sentir «noxo» e «indignación» ante las explicaciones de Feijoo y aseguró haber vuelto a ver «a faciana do fascismo outra vez nesta cámara». «A vostedes a ética política importalles un nabo» exclamó Beiras.

La sesión en el O Hórreo fue bronca y Beiras se llevó algunas de las advertencias de Pilar Rojo. Tras ponerse de pie en su escaño e interrumpir una de las réplicas de Feijoo, Beiras fue llamado al orden en varias ocasiones por parte de la presidenta del Parlamento. «Non ten a palabra, señor Beiras, faga a favor de sentarse», «silencio, por favor» o «quere tomar asento», le instó Rojo al portavoz de AGE.

Beiras también sacó a la palestra a las víctimas del narcotráfico y mostró desde la tribuna una declaración pidiendo la dimisión de Feijoo firmada por ciudadanos de la ría de Arousa, una zona que sufrió especialmente la lacra de la droga. Con la hoja en alto, abandonó la tribuna.