El líder de ERC: «Hay cientos de imputados en todos los partidos y no dimite nadie»

Junqueras se refería a la renuncia, sin estar imputado, del número dos de su formación, Josep Carrapiço, tras ser llamado a declarar en la operación Manga, derivada de la Pokémon

la voz

El líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, aseguró ayer en Santiago que «hay cientos de imputados, acusados y condenados en todos los partidos y no dimite nadie. Y el partido los protege a todos». Junqueras realizó esas manifestaciones antes de participar en un acto sobre la soberanía de naciones sin Estado en el que estaba acompañado por el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez. Junqueras se refería a la dimisión, sin estar imputado, del número dos de su formación, Josep Carrapiço, tras ser llamado a declarar en la operación Manga, derivada de la Pokémon. «La diferencia entre ERC y el PP o el PSOE es que a uno de los nuestros lo llaman a declarar simplemente, ni siquiera está imputado, presenta su dimisión y el partido la acepta cautelarmente», afirmó.

Para el líder de ERC, se trata de una «diferencia evidente» que, en su opinión, explica en mucho la diferencia de cultura democrática de unos y otros.

El caso Currás

Preguntado por el alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), que con dos imputaciones sigue en el cargo, Junqueras dijo que son los gallegos quienes pueden valorar mejor esa situación, aunque «tampoco hace falta valorarlas mucho para entender qué está pasando».

Al caso de Santiago se refirió también Guillerme Vázquez, quien dijo que la situación en Santiago «é insostible, mírese como se mire». El líder del Bloque añadió que el caso «empeora cada día» e indicó que le llama la atención que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, «non toma decisións, senón que mira para outro lado». En su opinión, el actual alcalde debería dimitir y, si no, celebrar elecciones anticipadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El líder de ERC: «Hay cientos de imputados en todos los partidos y no dimite nadie»