La jueza de Ferrol autoriza el entierro de la mujer de Narón, pero no el de su marido

f. V. / C. E. ferrol / lA voz

FERROL CIUDAD

El cadáver de Arturo López García permanece a disposición de que se solicite alguna prueba forense complementaria

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Marisol Aller Sánchez, la mujer supuestamente asesinada por su marido, Arturo López García, que luego se suicidó, en su vivienda de Sedes, en el municipio coruñés de Narón, recibió sepultura ayer por la tarde en el cementerio de Castro, con el acompañamiento de familiares y allegados. Sin embargo, la jueza que instruye el caso no ha autorizado el entierro del marido, cuyo cadáver permanece a disposición de que se solicite alguna prueba forense complementaria.

El hijo y la hija de Arturo se ocupan de las gestiones administrativas del entierro, a pesar de que no tenían relación alguna con su padre, según ha confirmado uno de ellos. De hecho, al menos el hijo, desconocía dónde vivía su progenitor desde que se separó de su madre hace décadas. Su exmujer tampoco mantenía relación con Arturo. Este hijo puntualizó que fue a un hijo de Marisol, y no a él, a quien la asociación en defensa de las víctimas de maltrato Vela-luz ofreció ayuda psicológica cuando se descubrieron los cuerpos.

La policía, en su primer informe para la jueza, no detalla con precisión la secuencia de lo ocurrido, a la espera del resultado de pruebas forenses y de la Policía Científica, aunque la hipótesis que se mantiene es la de homicidio y posterior suicidio.

Un hermano del presunto homicida fue condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a su esposa y su suegra incendiando también el piso donde vivían, en otro barrio de Narón.