Hacen explotar con gas un cajero en Vigo para apoderarse del dinero

a. m. vigo / la voz

GALICIA

El asalto causó daños en la entrada de la oficina.
El asalto causó daños en la entrada de la oficina. javier castro< / span>

Vaciaron el depósito del cajero y se dieron a la fuga mientras sonaban las alarmas de la entidad y se creaba un gran desconcierto entre el vecindario

20 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Unos ladrones consiguieron apoderarse de una importante cantidad de dinero después de provocar una explosión en un cajero automático de una sucursal de Novagalicia en Vigo. El asalto fue cometido sobre las cuatro de la madrugada en la oficina de la calle Freixo. Los delincuentes utilizaron gas para provocar la deflagración, que causó numerosos daños en la entrada de la oficina bancaria, destrozando completamente la máquina expendedora de billetes. En cuestión de unos segundos vaciaron el depósito del cajero y se dieron a la fuga mientras sonaban las alarmas de la entidad y se creaba un gran desconcierto entre el vecindario. Los vecinos se despertaron sobresaltados por el estruendo que provocó la explosión.

Una patrulla de la Policía Nacional se presentó instantes después en el lugar, cuando todavía salía humo del cajero. Comprobó que las puertas de entrada y las interiores presentaban numerosos desperfectos. Los investigadores han descartado desde el primer momento que el asalto sea obra de algún grupo radical. Una vez que intervinieron los grupos especializados de la Policía Científica y de desactivación de explosivos, así como la Policía Judicial, se comprobó que el cajero sufrió una explosión de gas intencionada. Por la mañana, los trabajadores del banco hacían recuento para calcular cuánto dinero se podrían haber llevado los ladrones, si bien la cantidad no ha trascendido. Debido a este suceso, la oficina permaneció ayer cerrada y vigilada por un guardia privado de seguridad. Vigo se está viendo sacudida desde hace varios meses por una oleada de ataques nocturnos con materiales inflamables. Más de una quincena de vehículos han ardido en las calles desde el verano. Esta semana se han quemado dos vehículos, uno de ellos con un cóctel molotov. Era de una empresaria a cuyo negocio intentaron prender fuego con gasolina el domingo.