El grupo Vendex podría tener un administrador judicial

La Voz

GALICIA

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Vendex, una de las claves de la trama que se está investigando en Lugo, podría tener en breve un administrador judicial. La jueza ha convocado ya al fiscal y al abogado de la compañía para que se pronuncien sobre el particular.

La magistrada del caso, Pilar de Lara Cifuentes, considera que la mejor solución para garantizar el funcionamiento de la empresa y, sobre todo, para asegurar que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas periódicamente, es nombrar un administrador judicial. De todos modos, su opinión ha de ser refrendada en todo caso por el fiscal. También durante la operación Campeón fue preciso adoptar diversas medidas con la empresa Nupel, propiedad del industrial lucense Jorge Dorribo.

Mientras tanto, el abogado que defiende al responsable del grupo Vendex está a la espera de que la jueza resuelva la petición de excarcelación de Gervasio Acosta porque entiende que la prisión acordada en su momento tanto por la magistrada como por el fiscal resulta excesiva.

Peticiones de libertad

El letrado, en caso de que su petición no fuera atendida, planteará el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo. Tampoco hay constancia de que la jueza haya decidido sobre otra petición, la realizada para dejar en libertad a Javier Reguera, el responsable de la ORA en la ciudad de Lugo.