Javier Rodríguez, responsable de la consultoría Proitec de Lugo, dijo ayer que nunca elaboró proyecto alguno para la Confederación Hidrográfica Miño-Sil porque se dedican únicamente a realizar obras para particulares. Entiende que la investigación puede deberse a una confusión porque hay otras dos empresas similares a la suya con nombres muy parecidos. En el caso de una de ellas hay una diferencia de una letra.
«De los 300 proyectos que hacemos, todos son para particulares. No hay ni una sola carpeta en la Xunta ni en Aguas de Galicia que lo demuestre», apuntó. También dijo que durante de la operación Campeón fueron a buscar a su empresa una serie de proyectos que no se correspondían con la numeración que les asignaban en su empresa. «Miraron el archivo -dijo - y no había ninguna».
Rodríguez expresó que «lo único que podrían encontrar es una factura de un proyecto, no de una obra, que nos fue encargado por el Ayuntamiento de Castrelo de Miño. La obra, aprobada por el pleno, la subvencionaba la Hidrográfica, pero a nosotros quien nos la encargó fue el Ayuntamiento».
El responsable de Proitec está convencido de que lo que buscan los investigadores no está en su empresa. Recordó que las que tienen nombres parecidos hacían obras para la Xunta y la Hidrográfica.