«Hoxe choramos de alegría»

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL VILLAR

Los padres de Laura Alonso, contentos con el veredicto contra Javier Cruz

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A ellos nadie les va a devolver su pérdida, pero ahora al menos se sienten aliviados. Los padres de Laura Alonso, la joven de 19 años asesinada en Toén hace tres años, esperaban un veredicto que considerase a Javier Cruz culpable de asesinato y así ha sido. «Hoxe choramos de alegría. Desta vez a Xustiza para nos foi xusta», aseguraba ayer Cesáreo Alonso, que asegura que lo ocurrido «é un bo regalo de cumpleanos para Laura, que fai uns días houbera cumprido 22 anos».

La que ahora termina ha sido para ellos una semana muy difícil, pero siempre se han sentido arropados por familiares y amigos. «A xente deunos moitas forzas para seguir adiante», dicen.

Eso sí, algunas heridas no se cierran y tanto Cesáreo como su esposa, Ramona Olleros, siguen echando de menos una disculpa por parte de la familia del agresor, vecino del mismo municipio. «Os pais o primero que tiñan que facer era pedir perdón polo seu fillo, e aínda non o fixeron», lamenta.

Agradecidos con el trabajo de la Guardia Civil «porque fixeron un bo traballo e sempre demostraron moito cariño hacia nós», reconocen que aunque nunca podrá llenarse el hueco que Laura dejó en sus vidas, ahora pueden al menos seguir hacia delante.