La ejecutiva del PSOE coruñés presiona a Caamaño para que se presente a las primarias

G. L. A Coruña / La Voz

GALICIA

Mientras, el parlamentario autonómico Ismael Rego se unió ayer a quienes públicamente piden que sea José Blanco quien se presente a las primarias de los socialistas

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más movimientos dentro del PSdeG ante la convocatoria, que se formalizará esta mañana, de las primarias con las que los socialistas elegirán a su cabeza de cartel para las elecciones autonómicas. En una reunión que se esperaba de trámite, varios miembros de la ejecutiva provincial del PSOE coruñés presionaron ayer al exministro Francisco Caamaño, secretario general de la agrupación provincial, para que presente su candidatura a las primarias.

En los primeros seis turnos de palabra los representantes de las agrupaciones de A Coruña, Santiago, Ferrol, Arzúa y Ordes le pidieron dar el paso, recordándole el peso de la provincia coruñesa en número de militantes y las palabras del propio Caamaño, que fio una posible candidatura al apoyo de la militancia coruñesa, que ya obtuvo en el congreso provincial de junio. Él quiso cortar el debate, aunque no negó la posibilidad de que acabe presentándose.

Mientras, el parlamentario autonómico Ismael Rego se unió ayer a quienes públicamente piden que sea José Blanco quien se presente a las primarias de los socialistas.