El Supremo remite a la Fiscalía la petición del abogado de José Blanco para investigar a Dorribo

Lugo / la voz

GALICIA

En el escrito se pide que se valore la posible comisión del delito de falsificación de documentos por parte del polémico empresario lugués

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El magistrado del Tribunal Supremo que instruye la investigación abierta al socialista José Blanco por la denuncia de Jorge Dorribo en el marco de la operación Campeón ha decidido enviar a la Fiscalía un escrito presentado en su momento por el letrado del exministro de Fomento. En él se pide que se valore la posible comisión del delito de falsificación de documentos por parte del polémico empresario lugués.

Según fuentes cercanas a Blanco, la providencia del magistrado del Tribunal Supremo, de fecha 19 de junio, dice en uno de sus apartados: «Se tiene por conferido el traslado conforme peticionó al Ministerio Fiscal y, de conformidad con el mismo, la Fiscalía valorará, en el momento procesal oportuno, la validez de las pruebas que integran esta instrucción a los efectos legales procedentes».

En el escrito aportado al Supremo, el letrado de Blanco dice que Dorribo supuestamente ha falseado el denominado libro de visitas de Nupel. Además, le atribuye haber «fabricado» pruebas para implicar al exministro en una empresa que el lucense tenía en Andorra. También hace referencia el documento a que hubo supuestas manipulaciones informáticas que llegaron en un lápiz de memoria entregado al juzgado.