Paula, más cerca de andar

Un movimiento solidario está a punto de recaudar la cantidad necesaria para que la niña se opere en Alemania


santiago / la voz

A finales de mes los organizadores del movimiento solidario con Paula Nieto, la niña de Boiro de 19 meses que nació sin sacro, confían en reunir los fondos necesarios para que pueda completar el tratamiento al que se somete en Alemania y poder andar.

En una cena subasta celebrada la noche del sábado en Santiago sumaron una cantidad importante para los 60.000 euros que les quedan por reunir. Ayer hubo otra actividad en Albacete y están programadas algunas más en Boiro, Arbo o en la Pascuilla de Padrón. Eva Rivero, portavoz de la organización, señala que en seis meses ya reunieron 205.000 euros y confían que en abril se alcance la cantidad que se propusieron, con aportaciones solidarias que traspasan las fronteras gallegas.

En el acto de Santiago se abonaron 800 euros por un póster firmado por la plantilla del Barcelona; 225 más por otra del Real Madrid; 750 por un maillot que lució Óscar Pereiro en el Tour de Francia; más de 300 por unas botas del motociclista Jorge Lorenzo; o 210 por la corbata de Boris Izaguirre, que presentó la gala, en la que actuaron Serafín Zubiri y Mar Dávila.

Se subastaron además cheques regalo, obras de arte, un juego de café, una gorra de Fernando Alonso y otros objetos donados para la ocasión. La organización acabará de cerrar hoy la cantidad recaudada, pues parte de las operaciones se cerraron en Internet, a través del portal eBay.

Paula viajará el día 25 a Alemania para saber la fecha de su operación, el mayor reto para los especialistas médicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

Paula, más cerca de andar