Dorribo declarará hoy en el Tribunal Supremo por el caso en el que implica a José Blanco

Lugo / la voz

GALICIA

La intervención del industrial que capitanea el grupo Nupel se intuye decisiva

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El empresario lucense Jorge Dorribo prestará declaración hoy en el Tribunal Supremo dentro de las diligencias abiertas tras la imputación del diputado socialista por Lugo y exministro de Fomento José Blanco. Todo apunta a que la intervención del industrial que capitanea el grupo Nupel será decisiva.

Cuando Dorribo declaró ante la jueza, el pasado verano, implicó directamente en el caso al que por entonces todavía era ministro. Su declaración le supuso la salida de prisión. El empresario contó a la jueza Estela San José cómo se reunió con Blanco en el área de servicio de Guitiriz y la forma en la que entregó dinero a Manuel Bran, primo del diputado, para que el encuentro fuera posible.

Dorribo declarará ante el magistrado instructor, José Ramón Soriano. El primo de José Blanco, por su parte, fue citado para que preste declaración mañana. Ayer, por otra parte, el diputado del PPdeG Pedro Arias expuso en un comunicado que la Xunta está colaborando con la Justicia desde el primer momento y recordó que se había relevado a las personas encargadas de la gestión del Igape tras su imputación, «en un ejercicio de responsabilidad».

Orgías y cocaína

Mientras, la revista Interviú, en el número de esta semana, informa de que Jorge Dorribo participó en orgías con prostitutas y cocaína. También reseña que el empresario promovió una sociedad, inicialmente con fines gastronómicos, en la que participaban influyentes personajes de diversos ámbitos de la sociedad lucense. Asimismo se explica que el empresario pidió por carta a un club de alterne que pasara las facturas de sus gastos a una de sus empresas farmacéuticas.