Se incautaron de 4.000 dosis de heroína, 480 de cocaína y de 12.000 cajetillas de contrabando de varias marcas que estaban en una vivienda.
21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ha desmantelado una red que distribuía drogas en Santiago y en Vilanova de Arousa. La denominada operación Catedral se ha cerrado con trece detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en prisión. Uno era residente en Compostela, y los otros, en Arteixo, Vilanova y Portugal.
Los agentes llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en la localidad arousana y se incautaron de 4.000 dosis de heroína, 480 de cocaína y de 12.000 cajetillas de contrabando de varias marcas que estaban en una vivienda.
La investigación se inició hace unos diez meses en Santiago. Las pesquisas determinaron la relación de la trama de Santiago con otros lugares como Vilanova o Portugal.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones, aunque los responsables del EDOA que han llevado a cabo la operación consideran que el operativo policial puede considerarse prácticamente cerrado con estas trece detenciones.