Un conductor ebrio y sin carné intenta huir y provoca un accidente en Vilalba

EFE

GALICIA

Tras realizar un cambio brusco de sentido, acabó impactando contra una señal que, al quedar tumbada sobre la calzada, provocó importantes daños materiales a un camión.

11 nov 2011 . Actualizado a las 14:43 h.

Un conductor ebrio, que tenía el permiso de circulación retirado por sentencia judicial, intentó huir de un control de carretera instalado por la Guardia Civil en Vilalba.

Tras realizar un cambio brusco de sentido, acabó impactando contra una señal que, al quedar tumbada sobre la calzada, provocó importantes daños materiales a un camión.

Según informó hoy la Guardia Civil de Lugo en un comunicado, los hechos ocurrieron el mediodía del pasado 9 de noviembre en el kilómetro 15,400 de la carretera LU-541 (Vilalba-Rábade), en el término municipal de Vilalba.

Cuando el conductor circulaba por esa carretera en dirección a Rábade, observó que había una patrulla de Tráfico realizando un control preventivo de seguridad vial, por lo que, «desobedeciendo las órdenes de los agentes», realizó «un cambio de sentido de forma brusca» y se escapó por «una pista adyacente».

Como consecuencia de esa maniobra, chocó contra una de las señales verticales, que quedó tumbada en la carretera, en el carril derecho, y que posteriormente fue arrollada por un vehículo articulado, al que le provocó «daños materiales de consideración».

Los agentes que estaban en el control de carretera dieron aviso a sus compañeros y otra patrulla localizó al conductor en las inmediaciones del casco urbano de Rábade.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor, J.R.G.C., de 54 años, arrojó una tasa de 0,73, casi tres veces superior a lo permitido.

Además, los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado por una sentencia judicial firme, por lo que fue imputado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial.