Dos asociaciones de periodistas critican el «trato hostil» del regidor

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La bronca del alcalde vigués a Marta Clavero, redactora de V Televisión, por plantearle una pregunta que no era de su agrado, provocó la reacción de colectivos profesionales. Clavero le preguntó, por la polémica generada, si visitaba la calle o la inauguraba. Ayer emitían sendos comunicados las asociaciones de la prensa de Vigo y de A Coruña, censurando en ambos casos el comportamiento de Caballero.

En el caso de la entidad viguesa, lamenta «tener que volver a reprobar la actitud del alcalde de Vigo con la prensa. La última muestra de desprecio se produjo el miércoles al responder airadamente a una redactora de televisión por una pregunta que le resultó molesta, pero que le fue planteada con todo respeto».

La asociación recuerda también que es la tercera vez que sale en defensa de los periodistas de Vigo por hechos similares.

Trato hostil

Desde la asociación coruñesa, por su parte, se condena «el trato hostil que dispensa a la prensa, especialmente aquella que se muestra más crítica con su polémica gestión». Una prueba más sería su «respuesta airada» y le recuerda que «la crítica es inherente al trabajo de los periodistas y que a ella están sujetos los cargos públicos, como es su caso».

Caballero rechazó haber increpado a la mencionada periodista e insistió en que simplemente se limitó a pasear por las calles Pino y Asturias y transmitírselo a la redactora. El vídeo íntegro de V Televisión con las imágenes de lo sucedido puede verse en lavozdegalicia.es.